Campaña Antártica 2012-2013

Texto: Francyne Elias-Piera y Sergi Taboada, Fotos: Sergi Taboada

Ya es primavera en el Hemisferio Sur y dentro de poco empezará el verano en la Antártida, época en la que se concentra la mayor parte de la actividad científica en esta región.

Uno de los investigadores que se preparan para una nueva campaña antártica es el Dr. Sergi Taboada, miembro de APECS Spain de la Universitat de Barcelona, especializado en el estudio de anélidos poliquetos y nemertinos. Sergi forma parte del proyecto ACTIQUIM (www.actiquim.cat) liderado por la Dra. Conxita Avila, proyecto en el que se van a estudiar invertebrados marinos desde el punto de vista de su ecología química aunque también desde otros puntos de vista.

Desde mediados de diciembre 2012 hasta finales de febrero 2013,  su grupo de investigación trabajará en la Península Antártica (Base Antártica Chilena Bernardo O’Higgins) y también en Isla Decepción (Base Antártica Española Gabriel de Castilla).

Pero el trabajo empieza meses antes preparando todo el material necesario para la campaña que hay que embarcar en el buque BIO-Hespérides: material de laboratorio para experimentación, dispositivos de muestreo y equipamiento de buceo para aguas frías, llenan gran parte de las cajas que viajarán a la Antártida.

Todos los detalles de esta campaña estarán disponibles en la página web www.actiquim.cat y la página de Facebook del proyecto (https://www.facebook.com/pages/ACTIQUIM/226942114044135?ref=ts&fref=ts) que serán actualizadas desde la Antártida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Proyectos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Campaña Antártica 2012-2013

  1. graciela dijo:

    Es muy interesante estas campañas mi hijo fue el año pasado y este año nuevamente en campaña a la antartida en el buque ARA Suboficial Castillo

    • apecsspain dijo:

      Hola Graciela,
      Que bien! Las campañas son muy interesantes de verdad! Dile a tu hijo que si quieres puedes ponerse en contacto con nosotros para ayudarnos con informaciones para nuestro blog 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s