Antarctica Day Flagship Activity

Banderas por el “Día de la Antártida” – De la Clase a la Antártida

Objetivos:

– Enseñar que la Antártida es un lugar donde las naciones trabajan juntas compartiendo sus investigaciones científicas para, pacíficamente, gestionar el 10% de la Tierra.

– Crear dibujos de la bandera de la Antártida, reflejando los intereses y la inspiración de los estudiantes.

– Conectar las actividades escolares con investigadores y educadores antárticos.

Materiales:

 – Papel para imprimir (fácil de escanear) (A4 210 x297mm) (USA 8”x11”).

– Marcadores y bolígrafos de distintos tonos* (sin brillo para cuando sean fotografiados o escaneados).

– PowerPoint (o PDF) como herramienta de enseñanza.

– Escáner o cámara – para crear imágenes a partir de los dibujos de los estudiantes.

– Correo electrónico –enviar imágenes a jberkman@ourspaces.org.uk hasta el 7 de diciembre de 2012.

 Conceptos a enseñar:

Esta actividad aumentará la conciencia global del estudiante acerca de la cooperación internacional a través del Tratado Antártico de 50 naciones que estudian el clima y la vida marina en el Océano Glaciar Antártico. Las banderas de los estudiantes de todo el mundo podrán reunirse en la Antártida.

Conceptos Básicos:

  • La Antártida es uno de los 7 continentes de la Tierra localizado en el Océano Glaciar Antártico.
  • Gran parte de su superficie está cubierta por hielo, siendo el océano el hábitat natural de los animales que viven allí.
  • El Tratado Antártico de 1959 se aplica al continente Antártico y al Océano Glaciar Antártico que lo rodea hasta los 60 grados latitud Sur, que supone aproximadamente el 10% de La Tierra.
  • Todas las reclamaciones territoriales en la Antártida han sido descartadas por el Tratado Antártico.
  • La Antártida no tiene bandera, ya que no es propiedad de un solo país.
  • Hay estaciones de investigación alrededor de todo el continente que representan a muchas naciones.
  • Los científicos estudian el clima global y el ecosistema marino, trabajan juntos en equipos que comparten la información, y comunican sus hallazgos a nivel mundial.
  • Los pingüinos, ballenas, focas, peces, escalopes, y krill viven allí y son parte del ecosistema marino antártico (ver diapositivas).

Actividades:

1. Pedir a los Estudiantes que hagan dibujos de Banderas con imágenes inspiradas en la Antártida – El hielo y el clima, la vida marina, y / o de la gente de muchos países que trabajan juntos.

2. Se recolectarán los dibujos y se harán imágenes digitales de los más representativos (fotografiados con una cámara digital o escaneadas en una fotocopiadora) y compilados para enviar por correo electrónico a la Antártida (máximo 10MB límite de tamaño por e-mail). Una vez que las imágenes estén en formato electrónico (jpg) deberán ser enviadas a jberkman@ourspaces.org.uk hasta el 7 de diciembre de 2012.

3. Las imágenes recibidas de todo el mundo del “Día de la Antártida” serán enviadas a Gateway Antarctica en Christchurch, Nueva Zelanda, donde pasarán por investigadores y educadores, y serán mostradas el 25 de diciembre durante la celebración de la comida festiva. Un correo electrónico será enviado de vuelta a la escuela con un mensaje. El evento será documentado y compartido a través de nuestros espacios y sitios web del APECS.

4. Todas las banderas se podrán mostrar en el pasillo o salón de clases de la escuela dispuesto como un estandarte para celebrar el “Día de la Antártida 2012”.

Antarctica Day Flagship Activity

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, Historia Polar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s