Participación española en “APECS International Online Conference”

El próximo miércoles 20 de mayo va a tener lugar la 6th APECS International Online Conference, y cuenta con la participación de jóvenes investigadores polares a lo largo de todo el mundo. Como no podía ser menos, tres compañeros de APECS-Spain participarán en ella. ¿Quieres saber más? Allá vamos:

A las 15:55 GMT (17:55 en España) y como parte de la sesión 3, Sofía Galbán, estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid, tiene una presentación oral llamada “How Multidisciplinary Early Career Researchers Contribute To Investigate Airborne Microorganisms Dispersal From Antarctica In Microairpolar Porject”. En ella nos contará más sobre:

  • Microairpolar, un proyecto que nació con el objetivo de entender la capacidad de dispersión, viabilidad y capacidad de colonización de los microorganismos del aire en las zonas desprovistas recientemente de hielo en la Antártida.
  • ¿Cómo contribuimos nosotros, como jóvenes investigadores, al proyecto?
  • La multidisciplinariedad y el trabajo en equipo juegan un gran papel en los proyectos científicos.

Un poco más tarde y siguiendo con la sesión 4, concretamente a las 18:50 GMT (20:50 en España), nuestra compañera Paula de Castro-Fernández, estudiante de la Universidad de Barcelona y el Instituto de Investigación de la Biodiversidad (IRBio), participará con una presentación flash titulada “What Is The Sea Slug Doris kerguelenensis Feeding Upon in Deception Island (South Shetland Is., Antarctica)?” En ella, nos hablará de la cadena trófica antártica a través del estudio de isótopos estables de C y N y ácidos grasos. En concreto, de cómo estos marcadores nos pueden ayudar a conocer las relaciones tróficas entre fitoplancton, macroalgas, esponjas y moluscos en la isla volcánica Decepción.

Por último, a las 22:10 GMT (00:10 en España) y como parte de la sesión 5, tendrá lugar la presentación oral de César Marina Montes, de la Universidad de Zaragoza, llamada “Characterization Of Atmospheric Aerosols In The Antartic Region”. En la que hablará sobre los resultados que han obtenido en Isla Decepción de aerosoles atmosféricos, concretamente de la campaña 2016/17. Lo más importante a destacar es que los aerosoles se identificaron con ICP y que se ha encontrado material particulado en el aire con origen natural y antropogénico por medio de modelos de retrotrayectorias y mapas de contorno polares. Destaca el material particulado antropogénico de origen local (Pb, As y V) y remoto (Pb, Cu y Sn). Además se ha encontrado material particulado de origen remoto y natural (Hf y Zr).

¿A qué suena interesante? Todos los detalles de las 5 sesiones los puedes encontrar en la página web de APECS Internacional o haciendo click en el siguiente enlace. Si quieres seguir su participación en directo, y seguir a los demás compañeros a lo largo de las diferentes sesiones, solo tienes que registrarte.

Y si no puedes participar no te preocupes, pronto estarán disponibles los vídeos de las diferentes charlas en la página web de APECS Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s