Publicación libro Argonauta

Nuestro compañero y oceanógrafo Pablo Rodríguez Ros publicará el próximo 16 de Septiembre su primer libro titulado “Argonauta, peripecias modernas entre los océanos y el cambio climático”  (Editorial Raspabook) que entremezcla ciencia, experiencias y anhelos desde el océano.

Os preguntaréis, ¿quién es Pablo Rodríguez Ros?

Pablo, oceanógrafo y cartagenero (Cartagena, España, 1990), es Doctor en Ciencias del Mar y ha investigado oceanografía y cambio climático desde los 19 años, y desde entonces no ha parado. Ha recorrido medio mundo participando en expediciones científicas en el océano Atlántico, Pacífico, Índico y Antártico, y ha realizado estancias de investigación en instituciones científicas de Reino Unido, Canadá, Suiza y Estados Unidos. Por si fuera poco, en su tiempo libre,  forma parte activa de la asociación española de jóvenes investigadores polares (APECS-Spain) y, además, divulga los múltiples papeles que juega el océano en nuestro planeta y en la lucha contra el cambio climático.

Este es su primer libro que, desde su experiencia única, personal y siempre cercana, nos invita a conocer el alcance del impacto del cambio climático en los distintos océanos del planeta y, sobre todo, que aún estamos a tiempo de cambiar las cosas. Es como esas historias de aventuras que nos contaban de pequeños, pero este es un viaje real, donde todos y cada uno de nosotros somos los protagonistas, y en el que no debemos olvidar que la vida, como la conocemos, puede ser el viaje más emocionante en el que hayamos embarcado jamás. Así, sin renunciar a la esperanza, Argonauta, peripecias modernas entre los océanos y el cambio climático se nos ofrece como aliciente para la lucha contra el cambio climático, el mayor reto contemporáneo para la humanidad. Una obra imprescindible para quienes creen que para poder proteger el medio ambiente primero hay que entenderlo y que necesitamos el conocimiento, las palabras, para pasar a la acción.

Además, Pablo donará sus beneficios como autor y serán destinados a proyectos de recuperación del Mar Menor (Región de Murcia) coordinados por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), una asociación comprometida con la conservación de la biodiversidad en una región ecológicamente única en Europa, pero sometida a fuertes presiones humanas: el litoral y prelitoral semiárido del sureste de la Península Ibérica.

Recientemente Pablo nos ha comunicado que deja de ser parte activa de la asociación para emprender nuevas aventuras profesionales, así que sólo nos queda decir:

 ¡Mucha suerte compañero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s