APECS-Spain, un pasito más

El pasado 06 de noviembre, la Asociación Española de Jóvenes Investigadores Polares (APECS – Spain) ha firmado un Memorandum of Understanding (MoU) con la Association of Polar Early Career Scientists (APECS) por el que APECS – Spain pasa a ser un comité nacional de plenos derechos dentro de APECS internacional.

Diréis, ¿ y esto qué significa ? Para entenderlo mejor ahí que meterse en antecedentes: desde que se refundó APECS – Spain en 2017, recibimos la llamada Letter of Endorsment desde APECS Internacional en la cual nos hacía constar como comité nacional en formación hasta que estuviéramos totalmente reorganizados. Esta es una situación provisional que dura 6 meses y que se puede prorrogar hasta firmar finalmente un MoU como comité establecido. Esta situación se ha ido prorrogando durante años y no se había acabado de formalizar. El pasado mes de marzo cogió las riendas de la organización la nueva junta directiva y retomamos la actividad. Gracias al trabajo del nuevo presidente, Sergi Gonzalez, y de la vicepresidenta, Paula de Castro-Fernández, se ha podido firmar finalmente el MoU. Dentro de este acuerdo se especifica que APECS-Spain se mantiene como una organización autónoma que sirve como comité nacional de APECS en España.

En definitiva, APECS – Spain deja de ser una organización en formación, dando un pasito más, y pasando a ser un comité totalmente establecido.

PD: Podéis encontrar el MoU en la pestaña de estatutos, o siguiendo el siguiente enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s