
El próximo lunes 8 de noviembre, y con motivo del 30 aniversario del Protocolo de Madrid, tendrá lugar un evento digital España – Chile en el que se debatirá el pasado, presente y futuro del Tratado Antártico y la protección del medio ambiente.
El encuentro empieza a las 10:00 am (hora Chile) con una sesión inaugural en la que saludaran los Ministerios de Asuntos Exteriores de Chile y España, Marcelo Leppe (director del Instituto Antártico Chileno) y Antonio Quesada (Secretario Técnico del Comité Polar Español) como representantes de las instituciones organizadoras del evento.
Mesa 1 – De dónde venimos – balance de los últimos 30 años de trabajo en la Protección y conservación del Medioambiente Antártico.

Mesa 2 – Dónde estamos – diálogo en torno a la situación actual del continente en contexto climático cambiante.

Mesa 3 – Hacia dónde vamos – en ella se hablarán los grandes retos del futuro poniendo en valor el papel del Protocolo Antártico y la cooperación hispano-chilena en la Antártica.

El evento empieza a las 14:00 hs en España (10:00 en Chile) y será totalmente online a través de las cuentas de YouTube de Comunicaciones del INACH y CCESantiago.
Seguid atentos a nuestras redes para más información.
Os esperamos!