Perspectivas en ciencia polar

Imagen

Compañeros de APECS España han participado en este artículo que presenta los resultados de una encuesta comunitaria que tuvo como objetivo evaluar las principales barreras y factores de éxito identificados por investigadores académicos en todas las etapas de su carrera en respuesta a las crisis globales.

En él, incluye un balance del trabajo de campo en entornos remotos, ya que se requiere una sólida cooperación internacional, horizontes de planificación ampliados, presupuestos considerables e inversiones a largo plazo. En consecuencia, la investigación polar es particularmente vulnerable a las presiones sociales y económicas durante los períodos de austeridad.

Los resultados de la encuesta indican que las principales barreras que enfrentan los investigadores polares de carrera temprana y media (EMCR) actúan a nivel institucional. Estos incluyeron inseguridad laboral (68%), oportunidades de empleo limitadas (67%) y burocracia (60%). Además, la mayoría de EMCR encontraron importantes factores de éxito a nivel grupal e individual. Dichos niveles estaban relacionados con experiencias de vida (90%), networking (78%) y la movilidad internacional (71%). Por otro lado, la necesidad de un mayor apoyo institucional para promover oportunidades; además de reducir las tareas administrativas y de tomar medidas para superar las desventajas económicas. En último lugar, aumentar la conciencia sobre las desigualdades existentes y la necesidad de tomar medidas para abordarlas.

¡ Gracias a todos los compañeros que han participado !

Podéis encontrar el artículo completo haciendo clic en el siguiente enlace.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s