Día de la mujer y la niña en la ciencia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, desde APECS España estamos organizando un evento en el que nos encantaría contar con vuestro apoyo. El objetivo no es solo dar a conocer las razones de que exista un día reservado en el calendario para reconocer el papel de las mujeres y las niñas en la ciencia. Nuestra idea es aumentar el número de referentes femeninos en el ámbito de la ciencia. Pero la excelencia no es la única opción. Por eso creemos que las referentes no solo deben ser las mejores científicas, ingenieras o matemáticas que han alcanzado grandes logros en el mundo y han pasado a la historia, sino cualquiera de las miles de científicas comprometidas con este planeta y que con su trabajo contribuyen a la creación de una sociedad cada vez mejor. Con esto queremos dar un mensaje muy claro, y es que TODAS las MUJERES tienen cabida en la Ciencia.  

Por ello hemos organizado un evento online donde las ponentes, jóvenes investigadoras que desarrollan su trabajo en zonas polares, no solo compartan su faceta científica, sino también algunas de las aficiones que llenan su tiempo libre, y que podrían perfectamente compartir con cualquiera de l@s jóvenes a quien va dirigido este evento. Esto nos permite no solo divulgar, sino compartir una figura de científica más ‘asequible’ y con la que quizá mas jóvenes puedan sentirse identificadas. Al finalizar las presentaciones, se abriría un turno de preguntas para responder así a las curiosidades y/o inquietudes que hayan podido surgir a raíz de este evento entre l@s asistentes.  

Además, y con el mismo pretexto, organizaremos el concurso de dibujo ‘Dibuja una científica polar’. Estará abierto a cualquier niña/o que quiera participar, sin necesidad de asistir al evento online.

¿ Quieres participar ? Sólo tienes que contactar con la asociación mediante cualquiera de las redes sociales o enviar un mail a apecs.spain@gmail.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s