Pablo Rodríguez Ros

Nace en Cartagena, en 1990. Obtiene la Licenciatura en Ciencias Ambientales por la Universidad de Murcia, siendo galardonado con el Premio Extraordinario Fin de Carrera al ser Primero de Promoción. En el último curso disfrutó de una Beca Erasmus Estudios en Universidad de Aberdeen (Escocia, Reino Unido). Posteriormente, cursa el Máster en Cambio Global (UIMP-CSIC), en las Islas Baleares; donde recibe la Beca de Excelencia de Posgrado de la UIMP.

Durante sus estudios universitarios hasta la actualidad, ha participado en proyectos de investigación en Oceanografía y Cambio Global en la Universidad de Murcia, el Instituto de Ciencias del Mar de Andalucía (ICMAN-CSIC), el OceanLab, Universidad de Aberdeen (Escocia, Reino Unido), el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA-CSIC). Septiembre 2013 – Septiembre 2014 y, actualmente; el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona (ICM-CSIC). Septiembre 2014 – Actualidad.

Al inicio de su doctorado, en el marco del Proyecto PEGASO, he participado en dos campañas oceanográficas a bordo del BIO Hespérides: (1) Trans-PEGASO: 33 días cruzando el Oceáno Atlántico, zarpando desde Cartagena (España) hasta Punta Arenas (Chile); y (2) PEGASO: 42 días en la Antártida y el Océano Austral.

PabloRos

Anuncios