Una Charla por el “Día de la Antártida”

Texto: Jaume Llopart

Image

Enmarcado dentro del Día de la Antártida y concretamente las actividades de Banderas Antárticas, los miembros de APECS-SPAIN hemos realizado una charla en el Instituto IES Jaume Balmes de Barcelona a alumnos de 1º de ESO en colaboración con los profesores. A_world_of_Ice

Con motivo del 53º aniversario del tratado Antártico, les explicamos a los alumnos como 47 países del mundo trabajan juntos únicamente con fines científicos en la Antártida y sus mares, los cuales no son propiedad de ningún país y representan el 10% de la superficie terrestre.

Berta_Baro_12

En esta charla los alumnos han podido aprender las características del Continente Antártico, tales como la fauna terrestre y marina, la complejidad de los ecosistemas antárticos submarinos, así como sus peculiaridades y fragilidad. También pudieron apreciar la interrelación entre las corrientes de hielo que provienen del continente y desembocan en el mar, los icebergs y como estos pueden afectar a los ecosistemas bentónicos.

Naia_Terra_ColellAdemás los alumnos diseñaron y dibujaron su propia bandera antártica las cuales se han sumado a las miles que han dibujado otros chicos y chicas de todo el mundo.

Estas banderas serán llevadas a la Antártida por un grupo de estudiantes e investigadores de la Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda.

Rosa_plana_12Pol_Alonso_Navarro_12 Marina_Ortiz_12 Lucas_Losada_12 Lola_Guamis_Sol_12 Joel_Dass Edgar_Soler_12 Claudia_Worner_Jauma_12 Claudia_Riera_12 Cesc_Alonso_Navarro Biel_Torruella_Menta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s